La elección de la primera presidenta en la historia del país ha sido recibida con entusiasmo por diferentes sectores, entre ellos el de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
La Mtra. Lucía Celeste Castro Herrera, vicepresidenta y titular de la Comisión de Mujeres en Canacintra Tijuana, expresó su optimismo respecto a esta elección y su impacto en la equidad de género y el empoderamiento femenino en México.
“Los tiempos están cambiando y estamos retomando el lugar que nos corresponde en la sociedad. En nuestras manos está construir un legado para las nuevas generaciones de mujeres líderes impactando en la industria”, afirmó Castro Herrera.
Abundó que ella ve con buenos ojos ser gobernadas por una mujer y espera que esta nueva administración impulse un mayor desarrollo económico y de oportunidades para las mujeres empresarias y en la industria, rubro en el que, hasta ahora solo el 3% de los puestos importantes son ocupados por el sexo femenino.
Reiteró que desde la Comisión de Mujeres de Canacintra Tijuana, se celebra la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta electa, lo cual anticipa un progreso en áreas clave para que la mujer pueda potencializar su bienestar.
“Esperamos mayor desarrollo económico para las mujeres empresarias para así alcanzar la igualdad salarial y sustantiva, un progreso en educación en las nuevas tecnologías y reducción de la violencia de género”, agregó.
Castro Herrera afirmó que este nombramiento representa un avance significativo hacia una sociedad más equitativa, no solo en términos económicos, sino también en la construcción de un legado sólido para futuras generaciones de mujeres líderes.
Finalmente, la vicepresidenta de Canacintra Tijuana destacó que el papel de las mujeres en la industria mexicana ha sido cada vez más destacado, los retos siguen siendo el tema de energía, agua y proveeduría, sin embargo, se visualiza un fortalecimiento que contribuirá al desarrollo sostenible del país.