*La alcaldesa Montserrat Caballero felicitó al candidato por su victoria en la jornada electoral
*Próxima administración recibirá un Ayuntamiento con finanzas sanas y sin deuda pública
Tijuana, Baja California, a 03 de junio de 2024.- Después de felicitarlo por su triunfo en las urnas, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ofreció a Ismael Burgueño Ruiz, una transición de gobierno tranquila, ordenada y cordial, viendo siempre por el bien de Tijuana.
En la transmisión semanal de “Despierta la Esperanza”, la alcaldesa se enlazó vía telefónica con Ismael Burgueño, candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” que resultó beneficiado con la mayoría de los votos en la jornada electoral de ayer domingo.
“Estamos listos para empezar la transición a este segundo piso de la Cuarta Transformación, una felicitación y muchas gracias por tu esfuerzo; esta campaña no fue nada fácil para nadie, le damos vuelta a la página y ahora sí, a trabajar por lo que nos interesa que es Tijuana”, le expresó al ganador de la contienda electoral.
Ante los medios de comunicación, Caballero Ramírez indicó que los trabajos de transición de gobierno comenzarán noventa días antes del cambio de administración y a partir de los sesenta días, ya se podrán realizar mesas de trabajo, tal como lo indica la normatividad.
La alcaldesa destacó que la próxima administración recibirá un Ayuntamiento con finanzas sanas, sin deuda, ya que “yo recibí este ayuntamiento con un gasto corriente de más de 300 millones de pesos en deuda, no le dejaremos deudas en gasto corriente”.
La alcaldesa de Tijuana también envió una felicitación a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien resultó ganadora de la elección federal del 2 de junio, destacando que se convertirá en la primera mujer en gobernar México, después de 200 años.
“Es un hecho importantísimo ya que para las mujeres significa abrir brecha, que sí se puede, no solo se vale soñar, sino que también podemos aspirar a presidir un gran país como nuestro querido México y estamos seguros de que llevará las riendas del país como solo las mujeres sabemos hacerlo, con el amor y la firmeza que se necesita”, manifestó.