En días pasados, se llevó a cabo en Canacintra el evento “Diálogo Empresarial”, en el que se tuvieron como invitados a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), Karla MacFarland, aspirante a la alcaldía de Tijuana, y Marcello Hinojosa Jiménez, candidato a diputado local por el Distrito VI.
El objetivo de este ejercicio, expuso el Lic. Alejandro Jaramillo Osuna, presidente de Canacintra Tijuana, es conocer las propuestas de los diferentes candidatos y, a su vez, plantear los temas que son de interés para la comunidad industrial.
“Antes que empresarios somos ciudadanos, y el votar y ser votados es un derecho constitucional, por lo que vemos con buenos ojos el que gente que conocemos, que nos consta su experiencia, su tesón y compromiso con el desarrollo de la ciudad, tome el reto de perseguir cargos de elección popular”, expuso.
El dirigente subrayó que durante la reunión se expusieron cuatro temas relevantes para el sector: movilidad y seguridad, que sin atribuciones municipales, mientras que en lo federal, se abordaron los temas de energía y proveeduría local.
Jaramillo Osuna aseguró que esta dinámica está abierta a todos los partidos y candidatos para que emitan sus plataformas y propuestas.
“Con ello exhortamos a la ciudadanía a que esté informada y que salga a votar, ya que es parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos”, concluyó.