TIJUANA BC 28 DE AGOSTO DE 2015.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto identificado como Aureliano Ruíz Silva, quien en un vehículo transportaba diversas armas de fuego, entre ellas una sub-ametralladora, además de dos chalecos balísticos y cartuchos útiles.
El armamento fue confiscado sobre el kilómetro 16.5 de la carretera Playas de Rosarito – Tijuana a la altura del fraccionamiento San Antonio del Mar, sitio al que acudieron las unidades de la PEP en respuesta a la denuncia anónima de un ciudadano.
Ahí los policías estatales preventivos intervinieron un vehículo Honda Civic, modelo 2000, de color negro, con placas de circulación extranjeras 7JGC737, del cual descendió un sujeto quien al intentar huir arrojó al suelo un objeto que al parecer era un arma de fuego.
De inmediato uno de los uniformados aseguró lo que efectivamente resultó ser un arma calibre .357 Magnum abastecida con 6 tiros, mientras que simultáneamente otro agente de la PEP al sospechoso.
Dicho individuo dijo llamarse Aureliano Ruíz Silva, alías “Don Aure”, de 46 años de edad, originario del Distrito Federal.
Posteriormente fue inspeccionado el interior del Honda Civic por los uniformados quienes hallaron en el interior de la cajuela dos chalecos balísticos y una bolsa de tela color negro.
Dentro de dicha bolsa había una pistola calibre .25 abastecida con 6 cartuchos, un revólver calibre .38 Súper con 6 balas, una sub-ametralladora calibre 9 mm abastecida con 10 tiros, 5 cartuchos calibre 9 mm y 19 municiones calibre .357 Magnum.
Con motivo de lo anterior Aureliano Ruiz Silva fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.