*Se acompañará y atenderá a la o el micro y pequeño agro emprendedor de manera integral con instructores de reconocida trayectoria y prestigio
MEXICALI.- Con el propósito de impulsar a las y los micro, pequeños y medianos empresarios del sector agropecuario, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), dio inicio con la serie de actualizaciones, asesorías y prácticas del Centro Agroemprendedor.
El encargado de despacho detalló que este lugar está destinado a la atención de personas emprendedoras, productoras y MiPymes del sector agroindustrial para llegar a la formalización empresarial, así como mejorar la calidad de los productos y servicios en el Estado.
Para ello, se informó sobre los módulos y talleres que se desarrollarán durante las sesiones del Centro Agroemprendedor; así como del inicio de la primera capacitación denominada “Ventajas y Desventajas de ser Persona Física o Moral”.
Resaltó que se acompañará y atenderá a la o el micro y pequeño agro emprendedor de manera integral, mediante la capacitación, asesoría y práctica con instructores de reconocida trayectoria y prestigio; asimismo se colaborará en la gestión de sus trámites técnicos, administrativos y fiscales.
Para esta primera generación de agro emprendedores se impartirán cuatro módulos, destacando temas como “La Importancia de Contar con un Plan de Negocios”; “Conocimientos Básicos y Fiscales para un Emprendedor”; “Conocimientos Administrativos para Formalizar tú Producto” y “Herramientas de Comercialización”.
Mencionó que en la inauguración de este ciclo de capacitaciones y conferencias estuvieron 70 productores, productoras, emprendedores y emprendedoras interesados en incursionar como empresarios, al conformar y formalizar correctamente sus proyectos.
Gracias al plan de trabajo determinado por parte de la SADERBC, en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado para apoyar a las y los agro empresarios inscritos a este proyecto, se trabaja coordinadamente en las capacitaciones y asesorías para código de barra y tabla nutricional, sellos, plan de negocios, enlaces comerciales, entre otros.