TIJUANA BC 23 DE AGOSTO DE 2015.- El Ayuntamiento de Tijuana donó 21 toneladas de croquetas a 15 asociaciones civiles encargadas del cuidado y atención de animales, con el propósito de garantizar la seguridad alimenticia de las mascotas que son rescatadas en las calles de la ciudad.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, destacó la importancia de apoyar a este tipo de organizaciones preocupadas por el bienestar de perros y gatos en situación de calle, para protegerlos brindándoles un trato digno.
“Al recibir el donativo de este alimento, inmediatamente se convocó a los grupos defensores de animales para entregarles el apoyo de manera directa; el trabajo de estas instituciones en muy importante para disminuir la propagación de enfermedades o infecciones que se derivan de esta problemática que afecta a la ciudadanía”, agregó el funcionario.
Rodolfo López explicó que cada organización recibió un total de 1.4 toneladas de croquetas, cada una de ellas, atiende en promedio de 120 a 150 animales que rescatan de las calles para ofrecerles alimento y cuidado, además de buscar voluntarios para su adopción.
Entre los organismos beneficiados se encuentran la Fundación Animalista Ángeles, Promocan Tijuana, Cherry Pink Pets, Refugio Mar y Arena, PATA A. C., Cruz Roja, AMYCO, Asociación Pro Derechos de los Animales, entre otras.
López Fajardo invitó a los tijuanenses a continuar apoyando a las asociaciones civiles a través de donativos que puedan llevar a las instalaciones del DIF Municipal o a la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).