*En esta ocasión se benefició a mil 430 estudiantes de secundaria y preparatoria
*Gobierno de Montserrat Caballero le apuesta a la educación y la prevención
Tijuana, Baja California, a 26 de febrero de 2024.- Con el objetivo de impulsar la formación académica de las y los jóvenes tijuanenses, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo entrega de más de mil 400 apoyos a igual número de estudiantes, a través del programa “Yo no abandono” del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV).
“Esta es la manera de salir adelante, de ayudar a que nuestras hijas y nuestros hijos no sean parte de la estadística y esto se logrará con el apoyo del gobierno pero con su participación también…, tenemos un compromiso que es el de transformar la vida de nuestros hijos, luchemos porque logren cumplir sus metas”, manifestó la primera edil.
Sostuvo que su gobierno le ha apostado a las políticas públicas preventivas para dar más y mejores oportunidades a la juventud tijuanense, dotando de herramientas para que continúen su preparación académica y que no sean presa del crimen organizado.
Por eso, en esta primera entrega del programa “Yo no abandono” del 2024, se dieron mochilas y kits escolares a un total de mil 430 jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, con una inversión de 1 millón 451 mil 450 pesos.
Caballero Ramírez adelantó que los hoy beneficiados recibirán un nuevo apoyo en agosto, con la entrega de uniformes escolares, para que la cuestión económica no sea una limitante en su educación.
“A veces se nos junta la renta, la luz y aparte hay que pagar el uniforme, entonces es difícil para las familias de escasos recursos y lo sé porque lo viví; sin embargo, hoy estamos aquí unidos”, mencionó la alcaldesa, ante decenas de ciudadanos reunidos en la Arena Zonkeys.
Por su parte, el director del IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros, expresó que con esta entrega de apoyos “se trata de ser justos y dar piso parejo a las juventudes de Tijuana”, facilitando los trámites para ser parte de este programa y así, reducir la deserción escolar.
“Por eso, el IMJUV siempre será una institución de puertas abiertas: ya entregamos dos Utopías, llevamos 94 canchas rehabilitadas, entregamos un Centro de Emprendimiento, tenemos un laboratorio móviles con tres psicólogos, entregamos más de mil 300 computadoras, más de 7 mil apoyos de Yo no abandono”, destacó, con relación a las políticas implementadas por este XXIV Ayuntamiento en favor de las juventudes.
Al evento acudieron el oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain Servín; el secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes y la gerente de Arena Zonkeys, Beatriz Sánchez.