La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana registró un 14 de febrero positivo con el registro de una afluencia promedio del 80% en los establecimientos, con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Juan José Plascencia Huerta, presidente de Canirac Tijuana, destacó que esta fecha marca el inicio de la temporada alta para el gremio gastronómico, ya que los comensales acuden tanto a restaurantes como a cafeterías.
“Sin temor a equivocarme, podría decir que es el mejor día del año para el gremio, porque es una fecha de convivencia tanto de novios, parejas, como amigos y familias completas, por lo que es un día muy favorable”, apuntó.
El dirigente comentó que en este 14 de febrero los establecimientos registraron alrededor de un 80% de su capacidad, aunque un 20% menos que la misma fecha del año pasado.
“No obstante, el efecto se traslada hasta el fin de semana, ya que hay personas que prefieren esperar y celebrar en días más tranquilos, así que para nosotros es muy bueno”, destacó Plascencia Huerta.
El líder de Canirac Tijuana mencionó que los restauranteros suelen ofertar menús especiales o promociones con motivo del Día del Amor y la Amistad, donde todos los restaurantes en general tienen una muy buena respuesta de los comensales, pues no hay alguna preferencia particular.
“El año empezó un poquito lento en enero, sin embargo, a partir de estas fechas ya se empieza a ver mayor dinamismo y, de aquí en adelante. Esperamos el inicio de la temporada alta para nosotros como industria con la llegada de la Semana Santa”, concluyó.