Frena la DSPM robos en la ciudad

* Detienen este lunes a asaltantes y recuperan el botín

MEXICALI BC 31 DE DICIEMBRE DE 2013.- Tres robos con violencia registrados en esta capital fueron frenados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el transcurso de este lunes.

En dos de los casos los asaltantes hirieron a sus víctimas, mientras que en la totalidad de los eventos se logró detener a los responsables.

El primero de los casos se registró a las 12:50 horas en el negocio denominado “AP Micro Computadoras”, ubicado en la calzada Lombardo Toledano y bulevar Castellón.

El encargado del lugar reportó que a la hora en cuestión llegó un sujeto que empuñando un desarmador lo obligó a entregarle tres computadoras portátiles, un monitor y demás equipo, con el cual se dio a la fuga no sin antes herirlo en la mano derecha.

Agentes de la DSPM recabaron datos de lo sucedido y procedieron a la búsqueda del resposnable, quien fue localizado cuando escapaba a unos metros del lugar.

Gracias a la reacción policiaca los agentes consiguieron recuperar el botín y detener a quien dijo llamarse Oswaldo “N”, de 23 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Ángeles de Puebla.

Otro incidente se registró a las 20:00 de este mismo lunes cuando de la tienda de abarrotes “Romy”, ubicada en la avenida Galia y la calle Viñedos, del fraccionamiento Misión de Alcalá, se reportó otro robo con violencia.

El tendero, de nombre Juan José, de 44 años, dijo a través del teléfono 066 que un joven le había robado cierta cantidad de dinero por la fuerza y que para ello había utilizado un arma blanca con la cual lo hirió en tres ocasiones en diferentes partes de su cuerpo.

Los agentes que se encontraban desplegando el operativo “Diciembre Seguro” cerca del lugar, lograron detectar al sospechoso, gracias a las características dadas por testigos de los hechos.

Fue así como quedó detenido Luis Alonso “N”, de 17 años de edad, quien fue identificado por el afectado y por testigos de lo ocurrido.

El tercer incidente ocurrió a las 20:50 horas, cuando agentes de la DSPM que participaban en el mismo operativo de fin de año, detectaron durante su recorrido un robo con violencia en proceso, justo a la altura del bulevar Lázaro Cárdenas y a la calzada Naciones Unidas, frente a la frutería “Emanuel”.

Tres individuos, dos de ellos armados, al verse descubiertos decidieron escapar del sitio con el botín que ya habían obtenido, consistente en 2 mil pesos producto de las ventas.

Sin embargo, antes de salir de la zona fueron acorralados quienes hoy se sabe llevan por nombre José “N”, de 30 años de edad; Arnoldo “N”, de 27, y José Elías “N”, de 21.

A ellos se les decomisaron dos armas de fuego calibre 380 con siete y seis tiros útiles, respectivamente, y se recuperó el botín.

La DSPM informa que el operativo de fin de año se mantendrá en operación una semana más en todo el municipio.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte