TIJUNA BC 10 DE AGOSTO DE 2015.- Con el fin de brindar seguridad médica a personas de la tercera edad, esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, visitó las instalaciones de la Fundación María, en donde hizo entrega de un aparato para electrocardiogramas reparado a petición de la fundación, en la cual son atendidos más de 25 adultos mayores.
Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán reiteró que el trabajo coordinado con organismos de la sociedad civil, permite brindar atención integral a los sectores más vulnerables.
“Quiero felicitar a la Fundación María y a todo su equipo de trabajo, quienes día a día han cuidado a estos abuelitos, brindándoles una atención de calidad. Sigan manteniendo ese empeño, dedicación, esfuerzo y, sobre todo, ese espíritu de sensibilidad humana que hasta hoy han manifestado”, añadió el primer edil.
Posterior a la entrega, el alcalde Jorge Astiazarán realizó un recorrido por las instalaciones para evaluar las demandas básicas para el funcionamiento de la organización, comprometiéndose a atender estas necesidades mediante la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).
Por su parte, el presidente de la Fundación María, Jesús Moreno, agradeció el apoyo brindado y la pronta respuesta por parte del municipio, ya que podrán continuar dando atención médica gratuita a las personas de la tercera edad que lo requieran.
“Ésta es una labor que hacemos con amor y con sensibilidad humana, para mejorar la calidad de vida a esta personas que jugaron un papel importante en la sociedad. Estamos muy agradecidos porque ustedes nos han apoyado con un granito de arena para esta noble causa”, señaló Jesús Moreno.
A la entrega y recorrido también asistió el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, entre otras personalidades.