* Esta relacionado en doble homicidio, las víctimas fueron confundidas por la banda delictiva, como agentes policíacos o integrantes de un grupo contrario
MEXICALI BC 30 DE DICIEMBRE DE 2013.- Un presunto integrante de la banda de Víctor Javier Serrano Galván alias el G 1, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) comisionados al grupo de aprehensiones.
El detenido JESÚS OMAR MEDINA ARMENTA, alias “El Plomo”, esta relacionado en la muerte de Ricardo Fernández Gómez y Emmanuel Fernández Arambula, ocurridas en diciembre del 2008, y sus cuerpos fueron encontrados días después enterrados en un predio ubicado en la carretera al aeropuerto de esta capital.
Durante la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial, se estableció que los occisos viajaban en un pick up negro de modelo reciente, por lo que fueron confundidos por el “G 1”, como agentes policíacos o gente relacionada con el narcotráfico.
Las víctimas se toparon con la banda delictiva el 3 de diciembre del 2008, cuando llegaron a comer al restaurante “El Faro”, en donde también se encontraba Víctor Javier Serrano Galván, Jesús Omar Medina Armenta y varios sicarios más, fue en ese momento que se dio la confusión.
Al considerar que eran contrarios “El G 1”, ordenó a sus acompañantes que privaran de la libertad a Ricardo Fernández Gómez y Emmanuel Fernández Arambula y los mataran, una vez que los sometieron, los trasladaron a un predio ubicado en la carretera al aeropuerto en donde los asesinaron y enterraron.
De acuerdo a la declaración de varios integrantes de la banda que se encuentran detenidos, cumplieron la orden aun cuando antes de matarlos se dieron cuenta de que se habían equivocado y que estos jóvenes no tenían nada que ver en cuestiones de narcotráfico ni pertenecían a alguna corporación.
Todos los que acompañaban a “El G1” ese día participaron en el hecho delictivo, ya que unos dispararon mientras que otros excavaron el terreno en donde los sepultaron.
En el lugar en donde estaban los cuerpos de estos jóvenes, las autoridades localizaron también el cadáver de Jorge Guillermo Mata Pérez (presentaba las misma características de la ejecución amarrado y con el tiro de gracia), este sujeto al parecer brindaba protección a la citada célula del narcotráfico.
A Jesús Omar Medina Armenta, le cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juez Quinto Penal, por el delito de homicidio calificado, por lo que fue internado en la cárcel pública local a disposición del juzgado que lleva el proceso legal.