Sólo unidos, ciudadanos y autoridades, podrán vencer a la mortal Rickettsia

MEXICALI BC 30 DE JULIO DE 2015.- A fin de fortalecer el trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades para reducir los casos así como las defunciones por Rickettsia, particularmente en la capital del Estado, la asociación civil “Ayudando a Mexicali”, convocó a la población a no bajar la guardia en la prevención de esta enfermedad.

A través del vocero de la agrupación, José Alfredo García, que agrupa a diversos sectores de la ciudad y empresarios comprometidos, lamentó en primera instancia las muertes más recientes generadas por la Rickettsia en Mexicali e hizo un llamado para que la población se una a las brigadas y trabajos que se realizan en el Poniente y Oriente de la localidad.

En ese sentido puntualizó que hasta la fecha, y desde el pasado 1 de abril, fecha en que Ayudando a Mexicali hizo la primera brigada, se han logrado limpiar más de 14 mil viviendas abandonadas, fumigar 7 mil 200 casas y desparasitar a más de 2 mil perros contra la garrapata café.

“Estas brigadas las hemos hecho hasta ahora en las colonias y fraccionamientos Gabriela Mistral, Paraíso, Jazmines, Villas de Alarcón, Valle del Progreso, Valle de las Misiones y Valle del Puebla. Vamos a reforzar esas zonas en conjunto con los vecinos y las autoridades e iremos por más colonias, no bajaremos la guardia. En ese trabajo nos han apoyado casi 4 mil ciudadanos voluntarios, hemos retirado también más de 4 mil llantas y entregado a Control Animal más de 800 perros”, comentó José Alfredo García.

De acuerdo al vocero y coordinador de “Ayudando a Mexicali”, las brigadas que se llevan a cabo no sólo contemplan la limpieza de casas abandonadas y lotes baldíos, sino la recuperación de las áreas verdes, limpieza de parques, reforestación, retiro de escombros, vacunación y desparasitación de mascotas, atención en salud, exámenes de la vista, estudios de laboratorio, pláticas preventivas, bolsa de trabajo y torneos de futbol entre otras actividades.

A fin de que las labores realizadas en las comunidades tengan continuidad y la población adopte estos esfuerzos como propios, precisó que se conformaron organizaciones vecinales en Villas de Alarcón, Valle del Progreso, Jazmines y Gabriela Mistral, además que está en puerta la formación de otras.

José Alfredo García abundó que el trabajo a través de “Ayudando a Mexicali” constará de cuatro etapas, donde primero se tiene la adopción de colonias o fraccionamientos, posteriormente las acciones correctivas en conjunto con ciudadanos y autoridades, para después pasar al desarrollo comunitario por medio de acciones específicas y finalmente pasar a la etapa de seguimiento y apoyo continuo.

“Debemos tener muy presente que la garrapata mata, pero entre todos sí podemos acabar con ella, por eso la prevención y el combate de la Rickettsia es un compromiso y responsabilidad de todos. Hacemos un llamado a la gente de la comunidad que se quiera unir a esta causa que se acerquen, todos podemos aportar algo para vencer los casos y sobre todo las muertes”, agregó.

A nombre de “Ayudando a Mexicali”, agradeció el trabajo coordinado con empresarios, Gobierno del Estado, Sector Salud, XXI Ayuntamiento, UABC, Dagal, Fundación Hélice, Gasmart, Gente por los Animales, CANACO, CTM, entre otras organizaciones que se han unido por esta noble causa.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte