TIJUANA BC 26 DE JULIO DE 2015.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, encabezó un recorrido por la Canalización del Río Tijuana, al cual asistieron representantes de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de supervisar los operativos que el municipio realiza en dichas instalaciones desde el mes de marzo.
En el trayecto, Lares Valladares explicó que por instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán se mantiene una estrategia de prevención delictiva y asistencia social, a fin de brindar apoyo a las personas que por distintos motivos habitaban el área, con el apoyo de dependencias federales y asociaciones civiles.
“Desde la primera semana de marzo el Ayuntamiento reforzó la atención en la zona, lo que dio como resultado dirigir a personas que presentaban problemas de adicción a centros de rehabilitación, a fin de ser atendidos de forma integral; del mismo modo, a través del Programa Mejora se han gestionado recursos para retornar a migrantes de forma voluntaria a su lugar de origen”, detalló el funcionario.
Por su parte, la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Eunice Rendón Cárdenas, indicó que los recursos federales destinados a atender los temas de seguridad, incluyen la creación de programas para disminuir los índices delictivos, por ello es importante que los municipios identifiquen las zonas que requieren atención inmediata.
Posterior al recorrido en ‘El Bordo’, las autoridades federales acudieron al área fronteriza en Playas de Tijuana, con el objetivo de supervisar el trabajo que realiza la Policía Municipal en dicho lugar.
Durante la visita de los funcionarios en la ciudad, también estuvieron presentes el director Municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo; el titular de la Dirección Municipal Contra las Adicciones, Marlon Tapia Valdez; y el representante de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, José Manuel Azpiroz Bravo.