* XXI Ayuntamiento cumple compromiso con la población más vulnerable del municipio
ENSENADA BC 29 DE DICIEMBRE DE 2013.- Con el propósito de apoyar a personas de la tercera edad y madres jefas de familia, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) entregó lonas y cobijas a 80 familias ensenadenses.
El secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, aseguró que este tipo de entregas además de ser parte de las acciones que impulsa la dependencia a su cargo, cumplen con la indicación expresa del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, de mantener contacto directo con la población para crear una sinergia entre gobierno y ensenadenses, con la que se dé pie al trabajo en conjunto para abatir el rezago social.
Detalló que las familias beneficiadas recibieron cobijas y lonas de diversas medidas, beneficios que paulatinamente se llevarán a las 22 delegaciones municipales, pues recordó que esta una responsabilidad que la Sedesom tiene con las comunidades más vulnerables.
“Queremos una ciudad en mejores condiciones, queremos una ciudad tranquila y en paz, queremos seguir contribuyendo a tener mejor calidad de vida, a combatir la pobreza y el rezago social”, expresó el funcionario.
Durante el evento, Samuel Albestrain en compañía del director de la Sedesom, Alonso Centeno Hernández, hizo entrega simbólica de los apoyos a siete ensenadenses -adultos mayores y madres jefas de familia-.
Recibieron apoyos en entrega simbólica
Francisco Manuel Castro Guzmán
Antonio Arteaga Valdez
María Teresa Maciel Mata
Juventina Solorio Torres
Martina Buchan Cuc
Luz María Urías
Benigna Chavarría Esteban