TECATE.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) llevó acabo la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA), en la cual se renovaron a las y los consejeros ciudadanos para los municipios de Tijuana y Mexicali.
Lo anterior, con la finalidad de que las y los representantes ciudadanos de ambos municipios puedan tener participaciones dentro del consejo, así como presentar propuestas de proyectos ambientales dentro de los programas y políticas públicas que realiza la SMADS en beneficio al medio ambiente del Estado.
La integración de 2 mujeres con una gran experiencia en temas ambientales sin duda fortalecerá al consejo, detalló la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre.
Durante la sesión, la secretaria Vega, presidenta del consejo en representación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, agradeció el trabajo que realizaron los consejeros anteriores por haber formado parte de este consejo de protección al ambiente.
Las personas a integrarse como consejeros ciudadanos fueron elegidas por mayoría de votos de quienes integran el CEPA, siendo las seleccionadas de los ocho postulantes, Miriam Serra para Mexicali y África Arreola para Tijuana.
También durante la sesión, el Lic. Obed Chávez de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Proteccion del Agua expuso sobre las descargas residuales y plantas de aguas de tratamiento de aguas residuales en materia de contaminación de playas, así como los trabajos que la SMADS realiza a través de la Dirección de Auditoría, Inspección y Vigilancia para el tema de descargas de aguas residuales en el sector industrial.