* Club Tijuana 3-3 Club América; Amistoso de pretemporada en Carson, California
CARSON CALIFORNIA 29 DE DICIEMBRE DE 2013.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó 3-3 ante el Club América tras un emocionante partido realizado este sábado 28 de Diciembre en la cancha del StubHub Center, duelo correspondiente a la edición 2013 del tradicional “L.A. Clásico” en partido amistoso de pretemporada rumbo al segundo semestre del ciclo futbolístico 2013-2014.
Buen desempeño destacó en el cuadro fronterizo que logró empatar tras ir con un circunstancial 0-3 en contra en el que sobresalió la garra y entrega de los elementos del Club Tijuana para emparejar el duelo ante el cuadro capitalino.
En el primer lapso, el Club América se adelantó en el marcador al anotar al minuto 7′ del juego por conducto de Luis Gabriel Rey, y alargó la ventaja con goles de Raúl Jiménez al 30’ y 51’ de tiempo corrido.
Enorme muestra de recuperación mostraron los Xoloitzcuintles para igualar el marcador final. Cristian Pellerano marcó dos goles consecutivos (57′ y 61′) para levantar la emoción en el encuentro, en tanto el gol de la igualada llegó al 82′ con una gran jugada entre Juan Carlos Núñez y Hérculez Gómez, quien cedió un gran pase en el perímetro para Juan Hernández, el cual se encargó de poner el 3-3 en el marcador final.
Con un planteamiento propositivo, el Director Técnico César Farías colocó en el arco a Cirilo Saucedo, en tanto la defensa central fue conformada por el Capitán Javier Gandolfi y el juvenil canterano Luis Trujillo. Por los costados, de inicio los Xoloitzcuintles iniciaron con Óliver Ortíz (derecha) y Édgar Castillo por izquierda. La defensa estuvo cerca de sumar en el marcador, después que al minuto 45 Javier Gandolfi marcó un gol, pero el juez central anuló la acción por fuera de lugar.
En el medio del campo se posicionaron Javier Güemez, Fernando Arce y Cristian Pellerano, quienes se encargaron de la generación y recuperación del juego. Gran aporte ofensivo vino de la media cancha después que Cristian Pellerano anotó dos goles, y Fernando Arce se encargó de acercar la pelota al área azulcrema. Güemez tuvo un incansable trabajo de recuperación, así como la conexión entre los mediocampistas.
En el eje de ataque iniciaron Darío Benedetto, Fidel Martínez y Paul Arriola, quienes se mostraron peligroso cerca de la portería del Club América.
Para la parte complementaria se dio la incorporación de Joe Corona en el frente de ataque, así como Juan Carlos Núñez, Greg Garza y el debut de Hernán Darío Pellerano, quien a su vez cumplió el sueño de jugar junto con su hermano Cristian Alberto.
En el segundo lapso también ingresaron al ataque Hérculez Gómez, Juan Hernández y Richard Ruíz, quienes aportaron gran empuje en la recta final del duelo para alcanzar en el marcador a las Águilas. Gómez y Hernández fueron determinantes en el último tramo del encuentro al conectarse en el área para dar una gran alegría a la afición del Club Tijuana que asistió al StubHub Center, así como a los aficionados que siguieron el partido en directo a través de la televisión.
Emotiva fue la última substitución del encuentro en la que el reconocido mediocampista tijuanense Fernando Arce dio lugar al ingreso de su hijo, Fernando Arce Jr. (17 años) con un memorable saludo en la línea del medio campo.
Ahora los Xoloitzcuintles regresan a la Frontera de Tijuana para cerrar el año 2013 y encarar el inicio del Clausura 2014 en la LIGA Bancomer MX, en la que visitarán al Club Atlas de Guadalajara por la fecha 1 del certamen el próximo sábado 4 de Enero en el Estadio Jalisco de Guadalajara.