MEXICALI.- El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, se reunió con Pilar Farrés González Saravia, directora de Educación Comunitaria para el Bienestar y con Juan Gálvez Lugo, coordinador Territorial en la entidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
La reunión fue con la finalidad de revisar los avances del “Convenio Marco Colaboración para el Fortalecimiento del Programa de Educación Comunitaria para el Bienestar” que signará el Gobierno del Estado de Baja California y el CONAFE.
En el encuentro, Solís Benavides destacó que para la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es prioridad que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, hagan válido su derecho a la Educación.
Por ello, la relevancia de trabajar con CONAFE para impartir educación a estudiantes de pequeñas comunidades rurales, campamentos de jornaleros agrícolas o migrantes, así como a quienes están en albergues o refugios de poblaciones indígenas, afromexicanas, así como de familias circenses.