Tijuana, Baja California, a 30 de agosto de 2023.- Después de que una residente de la Delegación La Presa Este denunciara haber recibido trato arbitrario por parte de policías municipales para que su vehículo fuera remolcado, el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez dio instrucciones para que la afectada fuese apoyada en recuperar su automóvil.
Al atender de manera personal la queja de la afectada, le manifestó su compromiso de gestionar en la medida de lo posible, y de acuerdo con sus facultades, lo necesario para que recuperara su vehículo.
En ese sentido, la Dirección de Investigación intervino para ubicar a los servidores públicos involucrados y verificar si estos incurrieron en abusos de autoridad, y para indagar en qué corralón fue almacenada la unidad.
Una vez ubicada ésta, se canalizó a la Jefatura de Quejas de la Dirección Social de Sindicatura, en donde se hicieron gestiones ante los jueces calificadores correspondientes para que agilizaran y consideraran la calificación de la multa.
Al no encontrar elementos para que el vehículo siguiera retenido, los jueces otorgaron las facilidades para que la Subdirección de Arrastres liberara el automóvil en beneficio de su propietaria.
Cabe mencionar que la ciudadana en cuestión refiere que utiliza su automóvil para entregar pañales a adultos mayores y a personas discapacitadas en algunas colonias de la Delegación La Presa, por lo que el síndico agilizó la atención del caso.
“Tenemos el compromiso firme de intervenir en situaciones en las que la ciudadanía se ve afectada por arbitrariedades, sobre todo cuando se afecta a quienes dedican parte de su tiempo en apoyar a personas en situación vulnerable”, externó el síndico.