CONCLUYE PRIMER CURSO DEL PROGRAMA DE CAPACITACIONES PARA PERSONAL DE ORGANISMOS DEL AGUA EN BAJA CALIFORNIA

TIJUANA.- Con la finalidad de fortalecer los conocimientos y elevar la calidad en sus labores, el personal de las Comisiones Estatales de Servicio Público inició su participación en el programa de capacitación “Desarrollo de Capacidades”, concluyendo el pasado viernes su primer curso, con asistencia de más de 250 personas que trabajan en estos organismos.

Desde el primer día de gestión, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Armando Samaniego, quien también es director general de la Comisión Estatal del Agua, se ha empeñado en mejorar las técnicas y estrategias para de esta manera brindarle a la población bajacaliforniana una mejor calidad de vida en cuanto a temas hídricos se refiere.

Este curso llamado “Mantenimiento correctivo a instalaciones eléctricas en Organismos Operadores de Agua potable y Saneamiento” culminó el viernes en la ciudad de Tijuana y contó con la participación de decenas de trabajadores, así como de personal de instrucción y técnicos especializados.

Se impartieron 12 horas de capacitación teórica y cinco de prácticas en campo, ambos en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

Por instrucción del secretario Samaniego, el Instituto Estatal del Agua duplicó el presupuesto aplicado a la capacitación del personal técnico de CESPT, CESPE, CESPTE y CESPM.

La meta para este año es capacitar a más de 250 trabajadoras y trabajadores en las ciudades de Tijuana, Ensenada, Mexicali y Tecate, destacando que ya se está trabajando para que, en un futuro cercano, elementos que radican en los municipios de San Quintín y San Felipe también sean partícipes, tomando en cuenta que Tijuana atiende las necesidades de Playas de Rosarito.

Las y los empleados reciben capacitación de parte de profesionales expertos y expertas de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Todos con credenciales del más alto nivel, para las temáticas a impartir.

En total serán 12 cursos los que se incluyan en este programa de 2023, destacando que cada capacitación tiene una duración de tres días y se estima que este proyecto culmine a finales del mes de noviembre.

 

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte