* Agentes de Policía visitan a vecinos de planteles educativos
MEXICALI BC 29 DE DICIEMBRE DE 2013.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encuentran reforzando este fin de semana la vigilancia escolar en coordinación con autoridades educativas y vecinos de la zona, con el propósito de prevenir y atacar robos y actos vandálicos que afecten a dichas instalaciones.
Elementos de la corporación mexicalense visitaron a vecinos de los planteles educativos de las diferentes zonas de la ciudad a fin de pedirles su cooperación para reportar al teléfono 066 cualquier situación irregular que detectasen dentro o a las afueras de dichos inmuebles.
En planteles de la zona Poniente, los agentes preventivos estuvieron acompañados por el regidor César Valerio, quien dialogó también con los vecinos aledaños a escuelas de educación básica.
Como se informó, la DSPM junto con el Sistema Educativo Estatal (SEE) activó desde la semana pasada el operativo Escuela Segura, cuyo objetivo es evitar que durante el periodo vacacional se registren incidentes que afecten el patrimonio de la comunidad educativa.
El propósito es reducir al máximo los incidentes registrados durante este periodo vacacional, registrándose el año pasado once eventos de diferente tipo, mientras que a la fecha han sido dos los reportados en escuelas de Mexicali, tratándose ambos de robos cuyos responsables fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal.
La DSPM reitera su llamado a la población a utilizar el teléfono 066 para reportar emergencias relacionadas con la presencia de gente extraña en el interior o los alrededores de los planteles educativos y así trabajar juntos para evitar incidentes en nuestros centros escolares.