MEXICALI.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), realizó la entrega de cinco unidades tipo ambulancia, las cuales fueron adquiridas con los recursos obtenidos en el Primer Sorteo ISSSTECALI “Unidos de Corazón”, que se efectuó el pasado 14 de febrero con un tiraje de 30 mil boletos y entregando un premio principal de 2 millones de pesos, informó el director General de la paraestatal, Dagoberto Valdés Juárez.
Recordó que con la iniciativa de su equipo y el apoyo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, así como del secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, se concretó esta estrategia para recibir recursos extraordinarios y cubrir la necesidad de equipamiento médico, en este caso 5 ambulancias que se entregan para uso de la Clínica Guadalupe Victoria en el Valle de Mexicali, Clínica Mariano Matamoros en Tijuana, Tecate, San Felipe y San Quintín, lográndose así una mejor atención y respuesta a la derechohabiencia.
Valdés Juárez dijo que gracias a las políticas públicas implementadas de servicio forjado desde abajo para trabajar por las y los ciudadanos, 137 mil beneficiarias y beneficiarios afiliados al ISSSTECALI en los siete municipios, contarán ahora con un servicio más moderno y adecuado de traslados programados.
Por su parte, Medina Amarillas reconoció el reto y el esfuerzo que significó este sorteo. Comentó que “como lo ha instruido la gobernadora del Estado, se han hecho esfuerzos muy importantes para asegurar que las personas reciban acceso rápido y del mejor nivel a la salud, como en este caso a los beneficiarios de ISSSTECALI”; añadió que el poder legislativo, los sindicatos, la Secretaría de Hacienda y el esfuerzo del equipo al frente de la institución, han logrado buenos resultados para la paraestatal.
Además, Medina Amarillas dijo que las ambulancias entregadas para el servicio oportuno a las y los pacientes, no tiene precio, ya que, entregando estas unidades, se ayuda a abatir el rezago en la atención a la derechohabiencia, entre ellos, las y los jubilados de la burocracia y magisterio.
En el evento llevado a cabo en la Casa del Jubilado del Sindicato de Burócratas, se contó con la presencia de la oficial Mayor, Rocío López Gorosave; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Manuel Guerrero Luna; el dirigente de la burocracia, Guillermo Aldrete Casarín; el tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita; el representante de Magisterio y Derechohabiente Beneficiario de la Comunidad de San Quintín, Prof. Sergio Pérez Soria y el presidente de la Agrupación de Jubilados en el Estado, Francisco Alberto Gómez Medina.