TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inició los trabajos de rehabilitación del Interceptor Oriente en dos frentes, obra que coadyuvará a disminuir los derrames en las redes sanitarias de la avenida Murua y Vía Rápida, así como en el cruce con el boulevard Manuel J. Clouthier, de la colonia Murua, con una inversión superior a los 6 millones y medio de pesos.
El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que esta obra está destinada a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad, mejorando el sistema de drenaje en dicha zona, con lo cual, se reafirma el compromiso con la comunidad al invertir en infraestructura que aborda los problemas sanitarios de manera integral.
Mencionó que, la rehabilitación en la avenida Murua contempla la instalación de 112 metros lineales de tubería sanitaria de 42 pulgadas de diámetro, además de 112 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro, para asegurar un sistema de saneamiento eficiente. Además, se llevará a cabo la instalación de cuatro pozos caja, con el propósito de asegurar un mantenimiento adecuado de la red.
Adicionalmente, la rehabilitación del Interceptor Oriente en el cruce con el boulevard Manuel J. Clouthier, de la colonia Murua, tiene prevista la instalación de 79 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro, junto con la implementación de dos pozos de visita, obras que, en su conjunto, beneficiarán más de 200 mil habitantes de la zona.
El funcionario estatal señaló que se estima concluir con los trabajos de rehabilitación en el mes de septiembre, y posteriormente se realizarán obras adicionales para abordar de manera integral la problemática de derrames que ha afectado a la colonia Murua, reconociendo la importancia de atender de manera puntual el sistema de recolección y transporte de descargas de aguas residuales en la zona.