Directivos del Centro Universitario del Pacifico (Unipac) y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California, encabezaron la firma de un convenio de colaboración.
La ceremonia se llevó a cabo el pasado jueves 13 de julio en las instalaciones del Sindicato de Burócratas que se ubican en la calle Séptima de la Zona Centro y contó con la presencia del Secretario General de la Sección Tijuana, José Guillermo Aldrete Casarín y autoridades universitarias.
El Director General de Unipac, Antonio Jiménez Luna explicó que el acuerdo se ejercerá como una herramienta que busca ofrecer al gremio, a través de una membresía, descuentos preferenciales de la oferta académica que cuenta la institución.
Esto además de abrir oportunidad a los estudiantes para adquirir experiencia en el ámbito laboral, agregó, pues a partir de ahora contarán con la oportunidad de realizar su servicio social o prácticas profesionales en las instalaciones del sindicato, abundó.
Destacó que este acuerdo tiene como objetivo primordial fomentar la educación buscando el beneficio al personal sindicalizado, así como a sus familiares directos, cónyuge, hijas, hijos, hermanas y hermanos.
“De igual forma busca abrir espacios de formación que siempre serán importantes, pues se coadyuva a profesionalizar al personal a través de los diversos programas de bachillerato, licenciatura y posgrado que ofrece Unipac”, expresó.
Por último, Jiménez Luna afirmó que como institución de nivel superior siempre estarán abiertos a sumar esfuerzos de capacitación y profesionalización informal y formal, pues es la clave para formar mejores generaciones de profesionistas.