MEXICALI.- Como parte de la mejora continua de los procesos en hospitales de segundo nivel, el Hospital General de Mexicali (HGM) lleva a cabo sesiones de Comités Técnico intrahospitalarios, los cuales son conformados por directivos y jefes de servicio médico de la unidad hospitalaria.
Miguel Bernardo Romero Flores, director general del HGM, informó que el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente es el órgano responsable de llevar a cabo las estrategias para establecer mejoras; en él se coordinan y analizan acciones en el ámbito de calidad de las unidades de salud, que favorezcan la buena práctica profesional, la difusión de avances en calidad técnica de los servicios médicos y de enfermería, así como la orientación a los usuarios, a favor de la calidad y el trabajo permanente de revisión y mejora continua.
El HGM cuenta además con Comité de Infecciones Nosocomiales, Comité del Expediente Clínico, Comité de Medicina Transfusional, Comité de Enseñanza, Comité de Bioética, Comité de Farmacia y Terapéutica, y Comité de Farmacovigilancia, entre otros.
“Las sesiones de comités son herramientas para revisar nuestras áreas de oportunidad para mejorar, tener elementos objetivos medibles, y realizar acciones de progreso continuo en base a ello. Esto se verá reflejado en la atención de los pacientes, y así obtener los mejores beneficios para ellos” comentó Romero Flores.
Estos comités se reúnen tres veces al año en sesión ordinaria, y se realizan sesiones extraordinarias cuando el asunto a tratar así lo amerite.