Con el objetivo de estrechar lazos comerciales, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) recibió a representantes de la Oficina Comercial de Suecia, quienes analizan potenciales oportunidades de negocio en Baja California.
De acuerdo con la Arq. Cristina Hermosillo, presidenta de Deitac, esta actividad se llevó a cabo los días 25 y 26 de mayo, con la presencia del embajador de Suecia en México, Gunnar Álden y la Delegada Comercial de Suecia, Hanna Begler.
Asimismo, Jennifer Engström, Directora de la Cámara Comercial de Suecia; y Nicolás Urbina, Delegado Comercial.
La líder de Deitac mencionó que entre los temas de interés para los promotores suecos están la industria de Ciencias de la Salud, Biotecnología y el Turismo Médico.
“Vinieron a conocer cómo la industria médica y el turismo de salud están impactando al mercado tijuanense y la tendencia en los Estados Unidos, incluso conocieron algunas operaciones médicas de la región”, anotó.
Dichas actividades, apuntó, fueron con el fin de analizar las oportunidades de enlazar negocios con Suecia, para lo cual se tuvieron pláticas con empresarios líderes del sector de las ciencias de la salud.
En tanto que el viernes 26 de mayo se tuvo la visita del Embajador de Suecia en México, Gunnar Alden, con el propósito de abordar las capacidades de la industria en general en Tijuana y en México.
La Arq. Cristina Hermosillo subrayó que a los representantes de la Oficina Comercial de Suecia se les explicó la relevancia que tienen en Baja California sectores como el aeroespacial, de dispositivos médicos, automotriz y electrónico.
Finalmente, la dirigente destacó la importancia de dar continuidad a la visita de promotores comerciales, principalmente ante el entorno de oportunidades que tienen Tijuana y Baja California con el fenómeno del nearshoring.