MEXICALI.- Representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) de Baja California y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) se reunieron con el objetivo de continuar en los trabajos conjuntos para convertir al Sistema Lagunar de Mexicali en un área natural protegida; dicha zona cuenta con 400 hectáreas de superficie y alberga gran variedad de flora y fauna.
Por lo anterior, la Dirección de Recursos Naturales de la SMADS continúa en las labores para formar el Estudio Previo Justificativo, el cual consiste en recabar toda la información sobre las características de la zona.
Del mismo modo, SIDURT se encuentra en el proceso de otorgar información a la Secretaría de Medio Ambiente sobre los mosaicos catastrales del área para vislumbrar las áreas municipales, estatales y federales que conforman al Sistema Lagunar.
La SMADS continúa refrendando el compromiso de trabajar con organizaciones civiles e instituciones de Gobierno ambientales para participar en los procesos de creación de áreas naturales protegidas, y de este modo garantizar el cuidado adecuado que requieren los ecosistemas de Baja California.