TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2015.- Disminuir la emisión de contaminantes producidos por comercios que operan en la ciudad, es el propósito por el cual el Ayuntamiento de Tijuana ha regulado -en lo que va del año-, a 931 establecimientos instalados en las nueve delegaciones.
El director de Protección al Ambiente, Gabriel Alonso Veytia Burgueño, explicó que para dar continuidad al Programa Ecológico Sustentable, se han atendido a propietarios de locales que buscan realizar su actividad comercial cumpliendo con los requisitos solicitados por el gobierno para cuidar el entorno.
“Una de las instrucciones precisas del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es facilitar la tramitología a locatarios para impulsar la economía en la ciudad, donde se incluye la solicitud de Anuencia de Impacto Ambiental. Por este motivo, de enero a la fecha se han hecho 931 gestiones para negocios de diversos giros”, explicó el funcionario.
El titular de la dependencia, detalló que dentro de las peticiones hechas a la Dirección, se incluyen 775 Informes Preventivos para comercios de mediano impacto, donde destacan abarrotes, bares, oficinas administrativas, restaurantes, tortillerías, estéticas y cafeterías.
De igual forma, de han gestionado 119 Manifiestos Generales, destinados a negocios de alto impacto ambiental, por ejemplo talleres mecánicos y refaccionarias. Por último, se han solicitado 37 Manifiestos Específicos, que se entregan a representantes de fraccionamientos, unidades habitacionales y obras de construcción para viviendas.
El gobierno de la ciudad exhorta a propietarios que cuentan con la Licencia de Uso de Suelo para operar negocios, acudir a las oficinas de la dependencia -ubicada en el primer nivel de Palacio Municipal-, para regularizar sus establecimientos y cumplir con el Reglamento Municipal de Protección al Ambiente.
Para mayores informes, se encuentra disponible el teléfono (664) 973 7133, con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.