ENSENADA.– Con el objetivo de poner en alto el nombre de Baja California y ganar experiencia competitiva rumbo a los Nacionales CONADE 2023, talentos de las luchas asociadas participaron ganando medallas en la sexta fecha del circuito de primavera del “Imperial Counties Kids Wrestling Association”.
Los atletas Jorge Gómez y Noé Valenzuela lograron las medallas de oro en estilo libre y grecorromana; por su parte, Romina Espinoza obtuvo oro y plata en grecorromana y libre, respectivamente; todos ellos dirigidos por el reconocido entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), Enrique Guzmán Gutiérrez. Asimismo, el tijuanense Diego Peraza sumó dos medallas doradas para Baja California.
“El objetivo principal de asistir a esta competencia fue mejorar la estrategia técnico táctica, mejorar el comportamiento precompetitivo y medir las deficiencias físico técnicas”, señaló el entrenador Enrique Guzmán.
Además, el deportista porteño Jorge Ángel Gómez comentó: “Me sentí con mucha energía. Aproveché esta oportunidad de desarrollar más mi lucha con mis oponentes y entregué todo mi esfuerzo; no queda otra cosa que seguir entrenando y continuar la preparación para estar más cerca de cumplir mis sueños y metas deportivas”.
El evento, que tuvo como sede el Centro Regional de Entrenamiento de la preparatoria Poway, se realizó el pasado fin de semana en San Diego, California.