Convenciones de Tijuana (Cotuco) en coordinación con la delegación del Centro llevaron a cabo una nueva entrega de credenciales a 67 músicos que laboran en la Plaza Santa Cecilia, ubicada en la Zona Centro, con el fin de tener un mayor control y abonar el reordenamiento y mejoramiento de la imagen de esta emblemática plaza de la ciudad.
Durante el acto protocolario, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, indicó que la Plaza Santa Cecilia es un lugar histórico de Tijuana, el cual siempre tiene una gran afluencia de turismo, por lo que es importante apoyar a quienes ahí laboran y generar confianza.
“Como saben, el Cotuco tiene el comodato de esta plaza, por lo que apoya las propuestas que nos hacen llegar para tener un lugar digno, limpio y seguro, para que los visitantes que llegan tengan la oportunidad de conocer nuestras tradiciones, gastronomía, con bonita música, siempre procurando el bien de todos”, expresó.
El dirigente mencionó que esta acción va en un afán de dar certidumbre a los propios músicos de la zona, al contar con una credencial que los identifique en un trabajo digno, que son organizados y que tienen el respaldo de las autoridades.
“Esto permite mejorar la relación entre músico y turista, ya que es un documento que contiene los datos del músico, para que quien lo contrate sepa quién es y cómo identificarlo”, expuso.
Además, señaló que es una credencial que viene con la firma del delegado de la Zona Centro, lo que le otorga un mayor respaldo.
Arturo Gutiérrez mencionó que en este recinto simbólico de la Avenida Revolución existen alrededor de 250 músicos flotantes, aunque de momento son entre 80 y 90 los que están de planta, entre mariachis, bandas y norteños.
Por su parte, Ascención Ochoa Soto, representante de los músicos de la Plaza Santa Cecilia, expresó que el recibir estas credenciales significa que existe confianza en sus agremiados.
“Es un compromiso para nosotros el sentir el respaldo de las autoridades, ya que somos parte de un equipo de trabajo y por ello no vamos a fallar; seguiremos demostrando con trabajo y respeto que somos honrados y profesionales, proyectando una buena imagen de nuestra parte, ya que somos embajadores de la música tradicional mexicana”, concluyó.
En la entrega de credenciales también estuvieron Héctor Riveros, delegado Zona Centro; Misael Romero, en representación de la regidora Rogelia Arzola; y América Guerra, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de la Plaza Santa Cecilia.