ENSENADA.- Con motivo del Día Mundial de la Tierra, personal de la Dirección de Política Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), asistió a la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en la delegación de Santo Tomás para dar pláticas de educación ambiental a los alumnos a través de la presentación de un teatro guiñol.
El evento fue realizado en coordinación con la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente de Ensenada, también se le dio seguimiento a la plática y taller sobre huertos en casa que había impartido el mes pasado la Subdirección.
Por su parte, la SMADS colaboró con el cuento titulado “Héroes del Agua” en el cual se abordan los distintos métodos que se deben poner en práctica para cuidar el agua, así como mostrar la gran importancia de este recurso natural para el medio ambiente.
La SMADS continúa trabajando en fomentar la educación ambiental, principalmente en la niñez de Baja California, para tener un mejor medio ambiente en el futuro.