TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recibió este lunes a representantes del albergue para migrantes Ágape, ubicado en la colonia Nueva Aurora en Tijuana, para atender sus inquietudes respecto al suministro de agua que ha presentado problemas de continuidad, derivado de las obras realizadas en el acueducto Florido Aguaje.
El director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, acompañado por su equipo técnico, les informó que la zona en la que se ubican fue afectada por los trabajos recientes en el acueducto, sin embargo las brigadas han trabajado de manera ininterrumpida y en el transcurso del día deberán contar con el servicio de manera regular.
Asimismo, les compartió las labores de reparación que se han realizado en el acueducto para que, en un futuro cercano, se solucione este problema añejo de abastecimiento de agua potable, por lo que se espera un verano sin escasez de agua en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.
También les informó sobre la puesta en vigor del decreto de condonación de cobro por consumo de agua, para las organizaciones civiles no gubernamentales o de la sociedad civil, así como para instituciones de asistencia social privada, para su regularización.
Por su parte, Alberto Rivera Colón, director del albergue Ágape, agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por el decreto emitido y se manifestó complacido por las atenciones proporcionadas por el director de la CESPT y su equipo técnico.
Para concluir, el funcionario estatal los invitó a registrarse e iniciar sus trámites directamente con el organismo con la finalidad de apoyarlos, así como a las entidades que trabajan sin ánimo de lucro para el bienestar de la ciudadanía, ya que en conjunto Gobierno y sociedad se puede lograr un mayor beneficio para todas y todos.