TIJUANA.- El trabajo coordinado y fortalecido para beneficio de la población bajacaliforniana, fue el tema asentado durante la reunión del viernes entre el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) y el Colegio Mexicano de Educadores Físicos.
“La idea es la reflexión para sumar esfuerzos, para que se dé ese reposicionamiento y unión, que a veces parece que está desvinculado entre la educación, educación física y el deporte, y que esté último sea un elemento educativo”, dijo el Dr. José Luis Ibarra Mercado, del Consejo Mexicano de Salud, Educación Física y Recreación.
En cuanto a las estrategias para la colaboración, serán construidas a partir de las opiniones y propuestas de los expertos en la materia, como de los miembros del Colegio Mexicano de Educadores Físicos, quienes desde sus trincheras aportarán la objetividad para que Baja California alcancé resultados positivos.
“La agenda ya se comenzará a trabajar. La idea es redimensionar el tema para apoyar a través de asesoría a todas las instancias de la educación física nacional, en este caso Baja California”, mencionó el profesional de la Educación Física en el país, desde hace más de 40 años.
Abundó en que ya se contactaron con las instancias correspondientes e iniciaron los trabajos para crear un órgano de asesoría para todos los docentes y profesionales, y desarrollar los programas para alcanzar los objetivos en la educación física y deporte.