MEXICALI.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en Mexicali a un hombre que fue sorprendido presuntamente comercializando sustancias prohibidas en las inmediaciones del fraccionamiento Naranjos, en donde además apuntó con un arma de fuego a los uniformados tratando de impedir su detención, pero tanto la droga como el arma le fueron confiscados.
Los hechos ocurrieron sobre la calle de las Toronjas en el fraccionamiento antes mencionado, sitio en el cual los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) atendían una denuncia anónima realizada a la línea 089, en la que se advirtió sobre la presencia de una persona que a la vista de los ciudadanos estaba comercializando lo que parecía ser droga.
Al llegar al lugar indicado por el denunciante, los agentes tuvieron a la vista a un hombre que correspondía a la descripción brindada, pero al aproximarse, el sujeto sacó un arma de fuego tipo revólver y apuntó a los uniformados estatales que en un rápido actuar lograron someterlo y desarmarlo, identificándolo como Jesús Adrián “N”, de 35 años y originario de San Felipe.
Al verificar los indicios se confirmó que se trataba de un arma de fuego tipo revólver Hi-Standard calibre .22 milímetros, misma que estaba abastecida con 6 cartuchos útiles; mientras que en una bolsa que portaba le fueron encontrados 44 paquetes contenían una sustancia similar a la metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 30 gramos, así como 9 bolsas que contenían la hierba marihuana, dando un peso aproximado de 54 gramos.
Debido a lo anterior, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente en dictaminar la situación jurídica por estos hechos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California continúa trabajando de forma puntual en las acciones preventivas que benefician de manera directa a la población, combatiendo las causas de la violencia al retirar de las calles todo artefacto que pretenda ser utilizado para irrumpir la armonía social. Asimismo, se exhorta a la población a seguir denunciando cualquier situación de riesgo a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089 en razón de que la Seguridad Somos Todas y Todos.