El candidato ideal y perfecto, querido por el pueblo para ganarle a la oposición…
Méx.- Sin duda alguna, el diputado Federal por MORENA en el Estado de Jalisco, Antonio Pérez Garibay, es el precandidato más fuerte de este partido para convertirse en el candidato a la gubernatura de este Estado pues se considera que hasta el momento es quien goza de mayor popularidad y ha desarrollado un trabajo que ha permitido en el Congreso de la unión con el cual ha podido ayudar los jaliscienses resolver problemas de gran importancia.
Aparte de que es un hombre sencillo con una trayectoria ejemplar producto del esfuerzo y del trabajo. Pero sobre todo con principios morales sobre su familia muy bien cimentados que lo hacen ser un padre y esposo ejemplar y que busca devolver y ayudar a sus conciudadanos mucho con lo que dios lo ha bendecido
Esta en su historia:
Antonio Pérez Garibay nació el 11 de junio de 1959 en las tierras de Jalisco con asistencia de una partera debido a su economía familiar y no poder sustentar los gastos de un médico y hospital. Es en la actualidad un reconocido diputado mexicano.
Antonio, durante los primeros años de su vida, él y sus dos hermanos se engendraron con la ayuda de su madre Juanita Garibay Guerrero, pues carecía de una figura paterna, no fue hasta años más tarde que conoció a su padre Rafael Pérez Gómez. Dentro de sus trabajos se pueden destacar el de panadero, bolero, taxista y mecánico, este último otorgándole el gusto por los autos y dando pie a lo que sería el inicio de su carrera como piloto.
Contrajo matrimonio con Marilú Mendoza, con quien tendría 3 hijos: Paola, que es la primera mujer en México en llevar el management de un piloto profesional de Fórmula 1, Antonio campeón de NASCAR y Sergio campeón de la Fórmula
Pérez Garibay y el automovilismo
Después de trabajar como mecánico con Francisco Rodríguez del Fierro, dueño del lugar donde trabajaba, reconoció su gusto por los autos, abriéndose camino con ayuda de contactos, de este modo logró competir en Daytona y ser el campeón nacional de la Copa de Marlboro en el año 1987.
El hizo al checo Pérez
Su carrera como piloto vio su fin debido a una lesión dorsal en una carrera de exhibición, dando pie a que únicamente continuará como representante de algunos otros pilotos mexicanos profesionales como Adrián Fernández y Tomás López Rocha. Además de heredarles su gran pasión a sus tres hijos, otorgándoles grandes títulos de campeonatos.
Trayectoria política y partido
Nueva Alianza fue el partido que lo impulso a comenzar su carrera política como candidato a la alcaldía de Guadalajara en 2015. Años más tarde, en el 2018, con la promesa de la cuarta transformación e invitado por el suegro de Emilio Azcárraga Jean, Marcos Fastlicht Sackler, con el partido de Morena, pretendía llegar al Senado.
Actualmente, elegido tras las elecciones de 2021, es diputado del partido Morena en el estado de Jalisco, concluyendo su nombramiento en julio de 2024.
Además, siempre ha hecho extensa su amistad con otros políticos y expresidentes como Felpe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Aspiraciones políticas
Garibay considera postularse para gobernador de Guadalajara en 2024, esperando el apoyo del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.
El papá de Checo Pérez continúa congregándose con personas del medio para conseguir su apoyo pues considera que su Estado natal todavía hacen falta muchas cosas por hacer y que los jaliscienses merecen tenerlas. Cree firmemente poder resolver los graves problemas en materia de seguridad para poder regresarle la tranquilidad a su pueblo pues no es justo que en un Estado como Jalisco lleno de oportunidades para la que gente trabajadora, pero sobre todo para los empresarios y comerciantes que tienen la confianza de crear empresas y negocios para generar empleado y reactivar la economía vivan con el temor de seguir haciéndolo.
Antonio Pérez Garibay, es la solución y la respuesta que Jalisco necesita para salir adelante y seguir creciendo como uno de los Estados más seguros y prósperos del país.
Aparte de ser el hombre, sin duda alguna, que pudiera rescatar Jalisco de las manos de la oposición sin obstáculo alguno, dado gran simpatía y respaldo que goza con sus conterráneos y que lo hace ser el candidato a vences en las próximas elecciones.