- CANACAR solicita a las autoridades de los tres niveles de gobierno atender la situación que prevalece en el poblado Maclovio Rojas en Tijuana, Baja California.
Desde el pasado 6 de marzo, los colonos del poblado Maclovio Rojas mantienen bloqueada la Carretera Libre Tijuana–Tecate, como una medida para obtener respuesta del gobierno federal ante la exigencia de regularizar sus predios.
Lo anterior, ya ha generado afectaciones en la cadena de suministros, y a los usuarios que regularmente cruzan por esta vialidad para llegar a sus centros laborales.
Para el autotransporte de carga, los conductores se ven en la necesidad de tomar rutas alternas; además de las pérdidas económicas que supone el retraso en la transportación de las mercancías.
CANACAR es consciente y respetuosa de las causas que motivan a los diversos sectores de la población a manifestarse. Sin embargo, con la responsabilidad que conlleva velar por los intereses del gremio, rechazamos categóricamente cualquier tipo de manifestación o bloqueo como el camino para restablecer la paz.
Para CANACAR la integridad de los operadores y el bienestar de la población es prioridad. Estamos seguros que mediante el diálogo se construirán acuerdos.
CANACAR
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) es una institución de interés público, regida por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y representa los interéses generales de la industria del autotransporte de carga en México. Es el órgano de consulta del Estado para el planteamiento y la solución de los problemas y necesidades del sector, con la importante tarea de fomentar y coadyuvar en la modernización, así como el desarrollo de esta importante industria estratégica para la economía del país.