TIJUANA.- Para conocer la importancia de relación social, económica y cultural entre Baja California y California, así como el valor y la capacidad de las mujeres para desempeñar responsabilidades públicas, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda asistió a la entrega simbólica de las llaves de la ciudad de Tijuana a Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, por parte del XXIV Ayuntamiento de Tijuana y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
En su mensaje, la mandataria estatal resaltó la lucha de las mujeres por llegar a los espacios de toma de decisiones y puso como ejemplo a Nora Vargas y su historia de vida, ya que nacida y crecida en Tijuana ha transformado con su trabajo la historia de la ciudad de San Diego, California, al ser la primera mujer latina en presidir la Junta de Supervisores.
“Nora, orgullosamente bajacaliforniana, es la primera mujer hispana e inmigrante electa que preside la Junta de Supervisores del Condado de San Diego; es una entusiasta impulsora de la integración de nuestra dinámica región Cali-Baja”, expresó.
Marina del Pilar sostuvo que, con la entrega de las llaves de la ciudad a Nora Vargas por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y las y los regidores que componen el XXIV Cabildo de Tijuana, las y los ciudadanos tijuanenses reconocen su trabajo y trayectoria.
“Lo más admirable de Nora es su compromiso; tiene un enfoque especial, poniendo su Corazón por Delante, siempre con las personas más vulnerables y las causas más nobles; nuestra amiga lleva más de 25 años eliminando las barreras en beneficio de los sectores más necesitados de la comunidad”, agregó.
La Titular del Poder Ejecutivo del Estado hizo un reconocimiento a Nora Vargas por su trabajo durante la pandemia de Covid-19, ya que priorizó que los servicios de salud pública llegaran a todas las personas de San Diego, de manera eficiente y sin importar su estatus migratorio. A lo anterior se suma el trabajo de Vargas por la protección del medioambiente.
“Hoy, diseñamos una nueva agenda para la convivencia y la integración, misma que traerá consigo beneficios para ambos lados de la frontera”, manifestó la Gobernadora Marina del Pilar, quien hizo énfasis en que la región Cali-Baja es multicultural y dinámica, por lo que los mejores tiempos en la relación bilateral están por venir.
Como parte de sus actividades de este viernes, la Gobernadora Marina del Pilar acudió a la ceremonia del 66 Aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), consolidada como la más reconocida del noroeste de México y una de las más importantes a nivel nacional. La mandataria estatal señaló que la UABC ha mantenido un sólido compromiso social y ha trabajado bajo los principios de fraternidad y solidaridad.
Con la presencia del rector Luis Enrique Palafox Maestre y sus antecesores, la Gobernadora Marina del Pilar destacó la importancia que tiene el conocimiento que reciben los jóvenes en las aulas de la UABC, ya que los egresados se han convertido en profesionistas con una aportación fundamental para el sector productivo bajacaliforniano en sus diversos ámbitos.