MEXICALI.- DIF Baja California recibió un importante donativo de lechugas por parte de la empresa Agrícola El Toro, mismo que fue canalizado a las diversas casas hogar, albergues para migrantes, centros de rehabilitación y Albergues Temporales, esto como parte del trabajo que se realiza en beneficio de los sectores de la población más vulnerable.
La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, precisó que en total fueron donadas por esta empresa socialmente responsable 766 cajas de lechuga, de las cuales a DIF Estatal le correspondieron 416 para distribuirlas a instituciones de la sociedad civil de Mexicali y Tijuana, y el resto fue donado a la Fundación Marianita Curiel.
“Agradezco el interés mostrado por Judith Méndez, gerente general de esta empresa del sector agrícola quienes de manera altruista hicieron este importante donativo, que fue distribuido rápidamente entre diversas asociaciones civiles para que fortalezcan la atención que ofrecen”, destacó.
Dentro de las instituciones beneficiadas con este donativo destaca el Albergue Temporal de Mexicali, Albergue Peregrino de DIF Mexicali, diversos centros de rehabilitación e instituciones a favor de los migrantes, tanto de Mexicali y Tijuana.
De igual modo, la empresa Agrícola El Toro entregó las 350 cajas a la fundación mexicalense Marianita Curiel, misma que apoya a las diversas casas hogar mediante la donación de alimentos, atención médica, entre otros apoyos encaminados a elevar la atención de cientos de niñas, niños y adolescentes que son atendidos en estas instituciones.
Localizada en Ciudad Morelos, la empresa tiene más de 30 años trabajando arduamente en el desarrollo del Valle de Mexicali, donde destaca la producción de cultivos como el rábano, cebolla verde, espárragos, lechuga romana, apio, brocolette y lechuga bola, tanto en convencional como orgánico, que los ha posicionado como una empresa líder en el sector.