ENSENADA.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, a través de la Subdirección de Prevención al Delito, retiró un total de 800 kilogramos de maleza de las instalaciones aledañas al patinódromo de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza manifestó que estas actividades forman parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, donde fueron recuperados arroyos, canchas, unidades deportivas, entre otros.
El equipo de trabajo de la Dirección de Infraestructura Deportiva del INDE BC, junto con algunos promotores deportivos, se unió a la causa para redoblar esfuerzos en pro de los niños y jóvenes que utilizan estos espacios.
Las actividades voluntarias que se realizaron los días 02 y 03 de marzo, incluyen remover maleza y basura con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas, tienen la finalidad de lograr comunidades más limpias y seguras, señaló el oficial Arturo Velarde Santana, encargado del programa de recuperación de espacios públicos de la DSPM.
Todo esto fue realizado con el apoyo de hombres y mujeres que optaron por permutar sus horas de arresto por labor social, así como voluntarios que de igual forma prestaron sus servicios y recibieron alimentos por parte del INDE BC, informó la delegada Laura Marmolejo Toscano.
Estas actividades tienen la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía, para mejorar la imagen de las colonias y unidades deportivas del municipio. Interesados en participar o conocer estos programas pueden solicitar información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742 de la Subdirección de Prevención del Delito de lunes a sábado, en horario de 8:00 a 17:00 horas.