Tijuana, B.C.- Al encabezar la alcaldesa Montserrat Caballero, el arranque de las obras de pavimentación con recursos procedentes de la regularización de autos extranjeros, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, expresó que es un acto de transparencia y de reconocimiento al Gobierno de México.
El delegado federal único en Baja California, dijo que con el inicio de la pavimentación de la calle Gabino Hernández, de la colonia Altiplano, se cumple el anhelo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en tres ejes principales, primero darle certeza patrimonial a la familia al regularizar sus autos.
Segundo, abonarle a la seguridad pública para que estos autos irregulares no sean utilizados nunca más por los delincuentes para cometer ilícitos y tercero que el recurso que se obtenga por la regularización, se vea cristalizado en bacheo y pavimentación de calles, para mejorar la calidad de vida de la población.
Este 2023 el Ayuntamiento de Tijuana, recibió por parte de la federación cerca de 200 millones de pesos producto de la regularización de autos y en todo el estado se han recaudado a la fecha cerca de 600 millones de pesos, los cuales están siendo distribuidos en todos los municipios de la entidad.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que este programa que decretó el Presidente de México ha sido un éxito pues en 8 entidades participantes ha logrado recaudar 2 mil 926 millones de pesos y se han regularizado 1 millón 170 mil 579 pesos, siendo Baja California la que lidera este procedimiento seguida solo por Chihuahua y Tamaulipas.
Agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero, por la invitación al primer banderazo de estas obras y al trabajo efectivo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por encabezar a nivel nacional el primer lugar con 234 mil 963 autos regularizados y 306 mil 757 citas generadas.