Trabaja SMADS junto a asociaciones civiles en pro de la Flora Nativa

TIJUANA.- Para proteger las plantas nativas de Baja California, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, encabezada por Mónica Vega Aguirre, está trabajando de la mano con diversas asociaciones e instituciones para la creación de la Norma Estatal para la protección de la flora en Baja California.

Existen cientos de plantas endémicas en Baja California, es por esto que la creación de esta norma busca que la flora esté protegida para evitar su explotación y extinción. Las plantas endémicas del Estado forman gran parte de la riqueza natural aportando un gran valor ambiental a los diversos paisajes con los que cuenta la entidad.

Parte de los trabajos que actualmente la SMADS está realizando para crear la norma técnica, incluyen la sinergia con la asociación Expedición Botánica, la cual organizó en días pasados un recorrido por el rancho Casian para que integrantes de la Secretaría conocieran parte de las plantas nativas de la zona.

Asimismo, se cuenta con la participación del Museo de Historia Natural de San Diego, el cual anunció en la última reunión de trabajo que se ha denominado “Astragalus tijuanensis” a una nueva especie y una nueva variedad de planta en el extremo noroeste de Baja California, es decir, en Tijuana.

De esta forma, la Secretaría de Medio Ambiente continúa en la estructura y creación de la norma técnica para la protección de la flora de nuestro Estado.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte