MEXICALI BC 18 DE MAYO DE 2015.- Como consecuencia de la lluvia que se registró la semana anterior, el colector pluvial ubicado por el bulevar Anáhuac sufrió un nuevo hundimiento a la altura de la avenida Isla Borneo, por lo que fue necesario cerrar el tráfico vehicular en el cuerpo poniente a fin de que los trabajadores de la CESPM realizaran la reparación correspondiente.
Tan pronto se tuvo conocimiento de este hundimiento se tomó la decisión de cerrar el tráfico desde la calzada Lázaro Cárdenas hasta la avenida Isla de Madagascar como medida para evitar algún accidente, ya que el peso de los vehículos puede ocasionar un daño mayor.
Las cuadrillas del organismo operador del agua ya están trabajando para solucionar el problema y se contempla que este mismo día el punto del colapso quede rellenado para mañana mismo reponer la carpeta asfáltica.
Cabe mencionar que el tubo dañado es de 36 pulgadas de diámetro y está instalado a más de 4 metros de profundidad; el concreto ya cumplió su vida útil motivo por el cual en varias ocasiones se ha colapsado.
La CESPM ya se encuentra realizando las gestiones necesarias para la reposición total de ese colector pluvial que tiene aproximadamente un kilómetro de longitud, sin embargo se requiere una gran inversión ya que el costo aproximado es de un millón de pesos por cada cien metros.