TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2015.- Continuará frío durante el día de hoy mientras se disipan los nublados bajos de la capa marina. Una tormenta tardía para la temporada, estará pasando por la región trayendo condiciones nubladas con lluvias y chubascos aislados, así como un descenso en las temperaturas locales, desde la tarde del jueves hasta la madrugada del sábado.
Este sistema pasará por nuestra región en dos frentes: el primero por la tarde del jueves y el segundo más intenso la mañana del viernes. El total de precipitación estimada para esta tormenta radicará entre los 20.3 mm. (0.80″) y 31.75 mm. (1.25″), en las costas y valles. A corto plazo, se esperan condiciones despejadas durante el fin de semana pero con bajas temperaturas locales.
Mientras las condiciones sean lluviosas es necesario mantenerse al pendiente de los próximos Boletines emitidos por esta Dirección. Sin embargo, los cambios drásticos en las temperaturas locales pueden ser contraproducentes a la salud por lo que se exhorta a considerar las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, así como las siguientes recomendaciones:
· Estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas.
· Barrer el frente de sus casas y limpiar las rejillas de coladeras correspondientes a su vivienda.
· No transitar por zonas inundadas o anegadas.
· No cruzar arroyos crecidos.
· Ponerse a buen resguardo en las partes altas si su vivienda se localiza en los márgenes o muy ceca de arroyos.
· No arriesgar la vida por proteger bienes materiales.
· Tener su Mochila de Emergencia preparada.
· Si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.
· Estar al pendiente de los Boletines Especiales emitidos por esta Dirección.
· En caso de duda sobre posible suspensión de clases, se recomienda consultar al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322), o a los directivos escolares de su plantel.
· Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066.