TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2015.- La Policía Municipal aprehendió tres individuos presuntamente involucrados en un ataque armado entre vendedores de droga al menudeo, que costó la vida a un niño anoche en la delegación Sánchez Taboada.
Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) es sumamente lamentable que de nueva cuenta un menor de edad sea víctima de la conducta ilegal de sus progenitores, que por razón natural deben ser los más preocupados por cuidarlos y evitar que se vean envueltos en situaciones violentas, con riesgo para su integridad física y hasta para la vida, como ocurrió en este caso.
Los detenidos son Miguel Ángel Rodríguez Bravo (“El Popeye”), José Omar N (“El Perro”), de 42 y 17 años de edad, y Jesús Flores Flores o Roberto Ordaz (“El Tribi”).
Los dos primeros, identificado como integrantes del grupo que dirige “El Gross”, dispararon sobre una vivienda en la que estaba Jesús Flores Flores –distribuidor de droga en esa zona– con una mujer y el hijo de ésta. Él salió ileso pero la madre y el niño resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego. Fueron hospitalizados pero el menor expiró minutos después
Posteriormente oficiales del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) capturaron a Jesús, quien también usa el nombre de Roberto Ordaz.
“El Perro” tiene en su haber una detención por homicidio y era buscado por operativos y grupos especiales de la SSPM, por su posible participación en hechos derivado de la pugna entre grupos dedicados al comercio de enervantes al menudeo en la citada demarcación.
Los tres asegurados están a disposición de las autoridades investigadoras, quienes definirán la situación legal de cada uno.