* Critica Pedro Castillo que los abanderados de los partidos preponderantes en el poder se olvidan de la gente y “mayoritean” iniciativas con “líneas” de sus dirigentes, sin importarles lo que prometieron a los que votaron por ellos
TIJUANA.- En el marco de un foro de candidatos a diputados federales en el Distrito 4, Pedro Castillo Chavoya, abanderado del Partido del Trabajo (PT), fue más que categórico al definir que rendirá cuentas claras al pueblo, no a los partidos políticos, aunque, como en el caso de él, sean los que prestan sus plataformas electorales para que lleguen a una curul.
“Si estamos en esto es porque queremos servir a la gente, y quienes como yo, que soy un candidato ciudadano, estamos porque sinceramente ese es el objetivo, porque queremos que se haga efectiva la democracia, que el poder resida verdaderamente en el pueblo; creo que todos estamos hartos ya de los que vienen a pedir el voto de los electores, y luego, cuando están en el poder, se olvidan de la gente, y lo que es peor, le roban al pueblo descaradamente, y vuelven a postularse a otros cargos, para seguir robando”, expuso Pedro Castillo.
“Por eso, indicó, era necesario que saliéramos candidatos ciudadanos, honestos, que hablemos con la verdad, no como esos que no solamente mienten, sino que incluso, legislan para causarles daño a la sociedad, y ahora andan prometiendo darle marcha atrás a las reformas que ellos mismos aprobaron, en perjuicio de los mexicanos; eso es no tener ninguna calidad moral, no tienen vergüenza, no es posible que le creamos, porque sus palabras no tienen valor, no la cumplen”, enfatizó.
Al principio del panel realizado en el Periódico Frontera, se les preguntó acerca de la primera iniciativa que expondrían en la tribuna en caso de ganar, y mientras que todos se enfocaron en iniciativas de carácter económicas, Pedro Castillo fue el único en darle prioridad a la educación, porque dijo que “un pueblo preparado es un pueblo mejor informado, y una ciudadanía más consciente del valor de su voto, para lograr el cambio que reclama, no votando otra vez por los mismos, sino por quienes queremos hacer la diferencia”.
Deploró el abanderado del Partido del Trabajo que por desgracia el Sistema Educativo adolece de tantas carencias, tantas necesidades, y no hay suficientes escuelas públicas para cubrir la demanda estudiantil, y por supuesto, en un país con 85 millones de personas en pobreza, siendo de ellas 50 millones en pobreza extrema, es impensable que puedan acceder a los espacios de escuelas privadas. Por eso, puntualizó, iniciativas para un mejor Sistema Educativo es su prioridad.
Luego, cuando les preguntaron si serán solamente uno entre 500 diputados, o cómo le harían para cumplir con sus promesas, Pedro Castillo dijo que buscará aliados que piensen lo mismo que él, y presionará al Gobierno para que los recursos públicos lleguen verdaderamente a donde deban llegar.
Además, agregó, fundamentará sus iniciativas en los foros de consulta popular y plebiscitos, para que tengan peso legal y penetren en la decisión de los demás legisladores. Así como, por supuesto, se hará de un equipo de expertos en los temas jurídicos y fiscales, entre otros.
Al contrastar sus propuestas, Castillo Chavoya asestó tremenda “cachetada con guante rojo” al ex alcalde “azul” Jorge Ramos, al señalar el repudio contra los políticos sinvergüenzas quienes se hinchan de dinero los bolsillos y más pronto se olvidan del pueblo que los encumbra, para seguir cínicamente con sus fechorías.