Internos del CDA reciben los tres sacramentos

 

   •  Bautismo, Confirmación y Primera Comunión.

 

ENSENADA, B.C., a Lunes 11 de Mayo de 2015.- Internos del Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA) Ensenada, recibieron los tres sagrados sacramentos católicos a través de la Fe del Bautismo, Confirmación y Primera Comunión, factores que contribuyen en el progreso de su reformación personal.

 

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, mencionó que esta acción forma parte del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social, el cual ayuda a los internos a establecer un vínculo religioso que fortalezca el núcleo familiar y los guíe por el camino del bien al obtener su libertad. 

 

En esta ocasión fueron cinco internos quienes iniciaron vida religiosa por convicción propia, como estímulo para obtener fe en sí mismos, rectificar y no repetir errores cometidos en el pasado.

 

Informó que la misa fue oficiada en la capilla del penal por el Sacerdote de la Iglesia San Judas Tadeo, Francisco Javier Jaime, durante la cual un menor fue bautizado, 2 internos tomaron la primera comunión, y otros 2 menores recibieron la confirmación y primera comunión.

 

Durante la ceremonia estuvieron presentes padrinos, familiares de los menores, autoridades del Centro y catequistas que prepararon a los jóvenes por más de diez meses.

 

¨El apoyo de autoridades y motivación familiar que los menores internos reciben en CDA son herramientas clave para guiarlos por un camino hacia un mejor futuro, fortalecer aspecto emocional, espiritual y físico para lograr que sean personas productivas ante la sociedad¨ puntualizó Grijalva Tapia.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario continuará apoyando la realización de actividades que permitan reforzar valores y autoestima de los internos en penales de Baja California.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte