* Síndico Procurador destaca que estas acciones tienen como propósito orientar al funcionario en su actuar
* La institución continuará promoviendo capacitaciones para coadyuvar en la mejora de los servicios y procedimientos
TIJUANA BC 22 DE DICIEMBRE DE 2013.- Con la finalidad de prevenir posibles observaciones, Sindicatura Municipal ofreció una capacitación a servidores públicos del XXI Ayuntamiento de Ensenada sobre sus obligaciones y prohibiciones.
El Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa resaltó que estas acciones tienen como propósito orientar al funcionario municipal en el actuar de sus atribuciones para que trabajen en apego a la normatividad vigente.
“He instruido a las diferentes subdirecciones de Sindicatura Municipal para que trabajemos también como un órgano preventivo con las diversas entidades que conforman el ayuntamiento de Ensenada”, externó.
Subrayó que en esta capacitación se dieron a conocer las sanciones a las que pudieran ser acreedores los servidores públicos en caso de incumplir con sus obligaciones y prohibiciones, mismas que van desde una amonestación hasta inhabilitación -dependiendo de la gravedad del asunto-. Además de presentar denuncia penal cuando de la conducta se desprenda la comisión de algún delito.
Barbosa Ochoa puntualizó que la Sindicatura Municipal seguirá realizando capacitaciones como la propuesta para el 9 de enero referente a la presentación de la declaración patrimonial.
Esta capacitación estuvo presidida por el Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa y el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez.