Para el Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C. ya es momento de que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) designe a una mujer como Rectora, ya que el contexto así lo demanda y existen mujeres muy capaces para tal cargo.
Lo anterior lo expresó el Lic. Humberto Rodríguez Romero, presidente del Colegio, quien indicó que los tiempos están cambiando y la mujer cada vez tiene mayores espacios en puestos de mando y toma de decisión, lo cual se debe a que trabajan con integridad y experiencia.
Por lo que el dirigente aseguró que es momento de que la UABC cuente con una mujer al frente, por lo que externó su total apoyo a la candidatura de la Dra. Laura Alicia Camarillo Govea, actual directora de la Facultad de Derecho Tijuana.
“La Dra. Laura Alicia Camarillo es una persona a quien el Colegio ha seguido de cerca su actuación tanto en lo personal como en lo profesional y hemos estado contentos y orgullosos con la forma en que ha fluido el nivel académico dentro de la Facultad de Derecho de nuestra Máxima Casa de Estudios, la UABC“, anotó.
El Lic. Humberto Rodríguez refirió que hace poco se estableció un convenio entre la Facultad de Derecho Tijuana y el Colegio de Abogados Constitucionalistas, con el fin de estrechar lazos en beneficio tanto de la comunidad estudiantil como de la sociedad en general.
“Por ese motivo nos acercamos porque con esta colaboración se abre la puerta a instituciones y organismos civiles para tener mayor acercamiento y cuenta con todo nuestro apoyo para lo que requiera”, afirmó.
Para el líder del Colegio resulta relevante que la UABC cuente con una mujer al frente, ya que existen profesionistas excelentes con gran conocimiento y capacidad, como es el caso de la Dra. Laura Alicia Camarillo Govea.
“En Baja California tenemos una excelente gobernadora que ha demostrado tener interés y preocupación por su estado, y lo mismo ocurre con la alcaldía de Tijuana, de manera que esperamos y confiamos en que en la UABC suceda lo mismo y se designe a una mujer como Rectora, mejor aún si es la Dra. Camarillo Govea, y deseamos que esta recomendación sea tomada en cuenta”, finalizó.