TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2015.- Con cortos viajes a bordo de “Rino”, vehículo todo terreno que la Secretaría de Seguridad Pública adquirió para vigilancia a la orilla de mar en Playas de Tijuana, la Policía Municipal hizo la alegría de niños y algunos adultos que aprovecharon el fin de semana para pasear durante el fin de semana.Como un obsequio también por al Día del Niño, los menores convivieron con los oficiales y les preguntaron acerca de la actividad que desarrollan todos los días para cuidar de la seguridad de las familias tijuanenses.
Los policías, por su parte, les aconsejaron ser obedientes con sus padres y sus maestros, respetar a los demás y esforzarse en el estudio para convertirse en personas de bien, útiles a ellos y a la sociedad.
Asimismo les recomendaron alejarse de las personas y los compañeros que pretenden causarles algún daño o inducirlos a cometer actos ilícitos o al consumo de substancias prohibidas.
De manera especial los exhortaron para que, en caso de sentirse en riesgo, no duden en acudir a un policía, que es persona profesional preparada para proteger a la comunidad pero de manera especial a niños, niñas, adultos mayores y personas vulnerables.
Al final chicos y chicas se tomaron fotografías con sus “héroes urbanos”, y dijeron que las compartirán con sus amigos y compañeros de clases al volver a la escuela, lo mismo que esa experiencia inolvidable que vivieron con quienes diariamente se ocupan de mantenerlos a salvo de la delincuencia.