*Ciudadanos del 06 Distrito se manifestaron inconformes de los incrementos en impuestos y servicios, tributos que nunca se regresan a la ciudadanía
TIJUANA, B.C.- El IVA debe disminuir en la frontera porque de nada sirve incrementar los impuestos si no se ven mejoras en las comunidades, explicó la candidata a Diputada Federal por el 06 Distrito del PAN, María Luisa Sánchez Meza.
Durante el recorrido del sábado, la candidata visitó un centro comunitario y deportivo en la colonia Ismael Llamas Amaya y ahí los usuarios explicaron el abandono que han padecido por parte de su actual legislador, además de la inconformidad de los elevados impuestos que deja golpeado su bolsillo.
“Del dinero que gano, pago impuestos, servicios, transporte y me vienen quedando 300 pesos; ese dinero se lo queda el Gobierno pero ¿qué hace el gobierno por mi comunidad?, ese dinero se va para los funcionarios pero ellos no vienen a hacer una actividad o arreglar de perdida un campo para que jueguen nuestros hijos”, lamentó Mikir de Jesús, residente del 06 Distrito y quien solicitó a la candidata trabajar con la misma intensidad que en esta campaña, cuando llegue al Congreso de la Unión.
Al respecto, la candidata a Diputada Federal por el 06 Distrito señaló que la reducción del IVA en la frontera es una medida por la que lucharán en San Lázaro, así como trabajar por la transparencia en el uso de los recursos federales y la distribución de presupuestos, ya que no es posible que los impuestos que aporta la comunidad se vayan al gasto corriente de los gobiernos o pago de salarios.
“Sube todo menos los sueldos y no se ve nada reflejado en las calles; cuando estemos en el Congreso me enfocaré en ayudarlos a traer esos recursos. No hay que preguntarnos qué pasó, hay que hacer que las cosas sucedan y por eso vamos a trabajar fuertemente en eso”, refirió María Luisa Sánchez a residentes del 06 Distrito.
Con apoyo de la ciudadanía se realizó una limpieza en el centro comunitario exhortando a los residentes de la zona a apoyarlos con la limpieza para tener un mejor panorama en beneficio de sus hijos.