No hay privilegios, ni tolerancia ni impunidad, contra corruptos y abusivos: Rafael Leyva

De más de 200 denuncias contra policías se logró separar del cargo a 12, y, 4 están presos, mientras sigue ahondándose en las investigaciones

De la corrupción en la Jefatura de Arrastres, se corren investigaciones sobre otros dos funcionarios, y se revisan con lupa los permisos de todos los concesionarios de corralones

Tijuana, 18 de octubre del 2022.- Previo al Primer Informe Anual que rendirá este jueves 20 de octubre, a un lado del Monumento A La Madre, en la explanada exterior de Palacio Municipal, el Síndico Procurador Rafael Leyva Pérez aseveró que, en el proceso de 796 denuncias recibidas, no hay privilegios, ni tolerancia ni impunidad, contra servidores públicos corruptos y/o abusivos.

En ese sentido, luego de afirmar que, se ha cubierto la totalidad del rezago heredado de más de 3 mil casos sin atender en la pasada administración, precisó que, de más de 200 denuncias contra policías, se logró separar del cargo a 12, y, 4 están presos, mientras sigue ahondándose en las investigaciones, por haber causado muerte de personas.

Acerca de la corrupción en la Jefatura de Arrastres (cuando estaba a cargo de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tijuana), dijo que se corren investigaciones sobre otros dos funcionarios, y se revisan con lupa los permisos de todos los concesionarios de corralones.
Sin embargo, hasta el momento no se ha tenido indicios de que también haya estado involucrado el ex Secretario General, Jorge Salazar Miramontes, que no está descartado, sino que, dependerá de lo que arrojen las investigaciones.

Todo lo anterior ha sido sin descuidar ninguno de los 796 casos que se han generado en el transcurso del primer año de esta nueva administración pública, y que, los que no han sido concluidos, siguen en proceso o en investigaciones, en tiempo y forma.
Leyva Pérez precisó que se ha sancionado a 145 servidores públicos, con medidas que van desde las amonestaciones, suspensiones y hasta separaciones de sus cargos, con apoyo incluso de la Fiscalía General del Estado, donde se han detectado probables delitos.
Por ejemplo, indicó, de la práctica de antidoping a servidores públicos, se detectaron 16 casos positivos y, 4 fueron removidos definitivamente de sus cargos.

Mucha información proveyó el Síndico Procurador Rafael Leyva en sesión de la ANPAC Baja California, y abundará más números en su Primer Informe de Actividades este jueves 20 de octubre, a las 6:00 de la tarde.

No obstante que no tienen ya ningún rezago, el Síndico Procurador Rafael Leyva dijo conocer sólo a través de los medios de comunicación sobre el presunto daño patrimonial por 2167 millones de pesos al erario municipal, por parte de la anterior administración pública que encabezó el ex alcalde Arturo González Cruz, pero, ya solicitó los informes correspondientes a la Auditoría Superior del Estado, para investigar sobre el caso.

Dependiendo de lo que arroje la investigación, no descarta que citen al ex alcalde y actual diputado federal Arturo González Cruz, para someterse a proceso, si fuera necesario, como cualquier otro ciudadano, porque en este nuevo sistema no hay intocables, aseveró.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte